En el atletismo es importante contar con un plan estructurado y planificado, en donde se logre mejorar el rendimiento día a día, pero no tenemos en cuenta la importancia que cobra el factor psicológico para hacer un equilibrio en mi progreso.
Será de mayor importancia empezar a reconocerme en las diferentes situaciones de afrontamiento cuando decido hacer atletismo de fondo, ya que la dinámica social hoy en día, exige constantemente ir mejorando los tiempos (rendimiento) para ser competitivo conmigo mismo o ante tu entorno social, es por esto que el ESTRÉS, la ANSIEDAD, la MOTIVACION Y LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, si no son bien afrontados generan un retroceso o desertar de la actividad.
VITAL: Empezar a trabajar en el autoconomiento te permitirá saber COMO es la forma en que procesas la ansiedad, los pensamientos negativos y el estrés, de esta manera encontraras las herramientas para modificarlos y enfocarte en ti mismo y no en los factores externos poco importantes que te desenfocan.
Establecer objetivos permitirán que la MOTIVACION sea constante y generan un buen espacio para el disfrute de la actividad, segregando endorfinas que arrojan capacidad física para avanzar en tu proceso.

IMPORTANTE, establecer objetivos retadores posibles y realistas que te conlleven a la constancia y disciplina.