Colrunners

Tabla de velocidad para correr en cinta rodante

Tabla de velocidad para correr en cinta rodante

Correr en una cinta rodante se convierte en un excelente PLAN B para realizar nuestras sesiones de entrenamiento en los días lluviosos, o simplemente en momentos en los que no podemos desplazarnos y optamos por entrenar INDOOR.

Para algunas personas puede ser tedioso correr sin ver otros lugares u otras personas, sin embargo, es cuestión de pensar en tu objetivo y cogerle gusto, ya que podrás realizar casi cualquier tipo de entreno de running en la cinta rodante.

Una de las principales dificultades es que el GPS del reloj no sirve y la información que estás acostumbrado a obtener de tu reloj inteligente es poco precisa, por lo que te sientes algo perdido(a) con el ritmo a manejar.

En cuanto a esto, independiente del tipo de cinta rodante, los datos mínimos que mostrarán en la pantalla será el tiempo y la distancia, los cuales son los necesarios para controlar la ejecución de nuestra sesión de entreno.

Ten en cuenta que la velocidad de las cintas rodantes es según kilómetros o millas por hora, mientras que cuando corres en el exterior generalmente tu reloj esta programado para minutos por km o milla. Simplemente deberás hacer dicha conversión para conocer cuál será tu ritmo en entrenamiento en banda.

A continuación comparto una tabla de conversión, para que te guíes en tus próximos entrenamientos en cinta rodante.

Además ten en cuenta lo siguiente:

– verifica si tu cinta rodante esta en km/h o en millas/h. Si deseas simular la resistencia del viento pon tu cinta rodante con 1° de inclinación.

– Si no estás acostumbrado a correr en cinta rodante, es normal que cueste un poco más las primeras sesiones. No pretendas correr en la primera sesión igual a como corres en calle si no estás habituado.

– Identifica elementos generales de seguridad, visualiza el botón de parado rápido en caso de perder el control y procura no tener objetos justo detrás de la cinta rodante que puedan generar accidentes.

– Cuando corres en exterior, usualmente ves los datos que aparecen en la columna derecha del tiempo en min que haces cada km. Allí puedes ver en las columnas de la izquierda su equivalente en la cinta rodante. Ejemplo: correrás en banda 30 min a 6 min el km entonces pondrás la banda a una velocidad de 10.

– Si tienes un espejo al frente, aprovecha para visualizar tu postura, tu braceo y demás elementos de la técnica de carrera.

– Aunque mantengas una temperatura más fresca, recuerda hidratarse continuamente.

– La música es una buena opción, por si te falta motivación para correr en cinta rodante.

– Puedes ver en este video algunos consejos a tener en cuenta al correr en cinta rodante

https://www.youtube.com/watch?v=I3qOtIJB5lw

 
 

CAMILO ANDRES ARAMBURO PARRA

COLRUNNERS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial